Cómo aumentar las visitas en mi blog y no desesperar en el intento

¿Cómo consigo aumentar las visitas a mi blog?

Es una pregunta que se repite mucho en el momento que te das cuenta de que la visibilidad en internet puede ser un trampolín para tu negocio. 

Está claro que sin visitas no hay lectores, y sin ellos, tampoco hay clientes, pero Internet y las reglas de Google pueden ser un poco abrumadoras. Así que vamos por partes como nos gusta en Redactoras Digitales: ¿por qué necesito ganar visitas en mi blog? Y, ¿cómo lo consigo?

aumentar las visitas en mi blog

Hoy en día en el marketing digital existe algo llamado Inbound Marketing. Un anglicismo cuyo objetivo es lograr que tus clientes te encuentren fácilmente en internet a través de contenidos de valor que respondan a sus preguntas, inquietudes y necesidades. Básicamente, es una estrategia donde vas a ir poco a poco –en el sentido más literal– acercándote a tu cliente para conseguir su tiempo, su atención y su confianza.

Para conseguirlo –o intentarlo–, se combinan técnicas de marketing de contenidos, posicionamiento web (los famosos SEO y SEM), email marketing, social media y herramientas de automatización y analítica web. Visto así, puede sonar a demasiado, pero lo cierto es que trazando un buen plan, con resultados medibles y plazos adecuados, todo es posible.

El blog se convierte en un canal clave para la estrategia de inbound marketing. y por eso, la gran pregunta es: Si necesito aumentar las visitas en mi blog, ¿cómo hacer que esto ocurra? 

Aquí van esas reglas de oro.

Piensa diferente

Lo primero que debes pensar es en crear un material que te haga visible entre la multitud. Como una especie de Buscando a Wally, tu contenido tiene que ser ese famoso jersey con rayas rojas y blancas. Si bien usarás las mismas palabras clave que tu competencia, porque son las que más buscan los usuarios, tu marca distintiva estará en la forma en que abordas los temas y en cómo respondes a esas preguntas. Esto es lo que llaman contenido de valor y lo que te diferenciará del resto, haciendo que los usuarios prefieran ir a buscarte a ti una vez que te conozcan.

El SEO es muy importante para ganar visitas en tu blog

Muy relacionado con lo anterior, tenemos la estrategia SEO. Hacer primero una buena investigación de palabras clave de tu sector para utilizarlas en los textos de tu web es un pilar fundamental. Después analiza a grandes rasgos qué buscan las personas. Y aquí nos metemos con nuestro amigo Google, que es quien dicta las reglas de esta maratón por los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Y no queda otra que intentar aplicarlas.

Cuando te preguntes “¿cómo aumentar las visitas en mi blog?”, recuerda la importancia de escribir artículos optimizados. 

Y con eso queremos decirte que tienes que aprender a controlar el juego.

Usa diferentes titulares atractivos que organicen el texto y jerarquicen su contenido. Investiga las palabras clave del tema que vas a tratar y asegúrate de emplearlas, pero sin repetir hasta el cansancio, porque si no Google creerá que intentas hacer trampa y te penalizará.

→ Si quieres saber más de este punto en particular, léete nuestra guía de redacción SEO para tu blog.

Que hablen de ti

No, no hablamos de montar un escándalo, estamos hablando del link building. De nuevo nos metemos con los anglicismos, pero no significa otra cosa que utilizar estrategias para generar enlaces a nuestra web. Al fin y al cabo, cuanto más te mencionen otras webs, más detectará Google que eres relevante y más le gustarás.

Una de las opciones que puedes hacer es guest blogging, es decir ir de invitada a otro blog donde puedas escribir sobre un tema de interés común y así te darás a conocer entre la comunidad del anfitrión y conseguirás ese ansiado enlace.

Recuérdale a los usuarios que estás ahí

Consigue emails de potenciales clientes y emplea esos datos para aumentar tu comunidad. Nadie te lo va a dar porque sí, pero si tienes un sitio bien planteado que ofrece la información que las personas buscan e incluso regalas algo, será mucho más fácil conseguirlo.

Una vez que tengas esos datos puedes trabajar la base enviando newsletters que te permitan estudiar el comportamiento de los usuarios y segmentarlos, haciendo que conozcas a tu público y también recordándoles de vez en cuando que existes.

Por algo las redes sociales son tan famosas

Que toda tu estrategia dependa de un solo canal no suele ser suficiente: hay que combinar estrategias. 

Aprovecha los recursos que ofrecen las redes sociales para dirigir tráfico a tu web. Por ejemplo, redacta un artículo que le interese a tu audiencia e intenta que lo lean promocionándolo a través de alguna publicación de referencia en tus redes sociales. 

Además, participar en ellas hace que nos vean más cercanos y alimenta la idea de que hay humanos detrás del ordenador. Y ya lo sabes, eso es bueno para las ventas, porque lo que buscamos es mantener una relación duradera con los usuarios.

Otra estrategia interesante en este sentido es hacer vídeo marketing. En ocasiones, a las personas les interesa más ver vídeos cortos, por lo que podrías aprovechar el espacio de YouTube y trabajar ese aspecto. Tendrás una entrada a través de la plataforma y, por otro lado, podrás incorporarlos como contenido audiovisual a tus artículos de blog consiguiendo que permanezcan más tiempo.

¿Qué hago para aumentar las visitas en mi blog si no redacto bien?

Puede que si has llegado hasta aquí estés pensando: Ahora que tengo claro el por qué y cómo aumentar las visitas en mi blog me queda ponerlo en práctica, pero no sé escribir contenido atractivo. 

Bueno, no hace falta que lo hagas todo tú, puedes delegar. Así que, si quieres ganar visibilidad, confianza, crear comunidad y, en definitiva, vender más, puedes encargarnos la creación de contenidos para web y contenidos para blog o explorar algunos de los otros servicios de redacción que tenemos para ofrecerte. Y si lo que tienes son más dudas que antes, pues adelante, escríbenos un correo y tomemos un café virtual donde podamos empezar a diseñar juntas una estrategia a tu medida.