Crea tu escaparate online y haz que tu comercio llegue hasta donde tú quieras llegar
El catálogo es fundamental para promocionar los productos de una empresa ya que atrae visualmente a los compradores. Haz que la presencia en internet de tu negocio destaque, siga las últimas tendencias y forme parte de tu estrategia de ventas gracias a un catálogo optimizado que refleje perfectamente la profesionalidad de tu empresa.
En Redactoras Digitales ofrecemos servicios de diseño entre los que encontrarás el diseño de catálogos de productos siguiendo la estrategia de marketing establecida en tu negocio. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?
¡Sigue leyendo!
Crear una presentación de productos perfecta
Cuando nos planteamos cómo diseñar un catálogo de productos hay tres elementos fundamentales que debemos cuidar especialmente:
- Contar con fotografías profesionales y de calidad que destaquen las características de cada uno de los productos.
- Acompañarlas con descripciones de texto escritas específicamente para cada artículo con un lenguaje atractivo, persuasivo y optimizado para su búsqueda a través de internet.
- Crear un diseño agradable y sencillo de usar para los clientes.
Un catálogo no es solo una mera extensión de la tienda de forma online, también debe formar parte de los valores del negocio y seguir la estrategia de marketing de la empresa. Para ello hay que cuidar muchos elementos como son la periodicidad de actualización, el diseño e, incluso, vigilar que no se produzcan erratas o fallos de programación.
Cómo hacer un buen catálogo de productos
En Redactoras Digitales cuando decidimos cómo diseñar un catálogo de productos seguimos una serie de pasos:
- Nos informamos de las características específicas de cada producto. En la descripción nos aseguramos de añadir datos como el tamaño, materiales, colores disponibles y todo aquello que te interese que conozca el cliente. También destacamos la información de la propia empresa como puede ser su dirección, los datos de contacto o las reseñas de otros usuarios satisfechos con la experiencia de compra.
- Cuidamos especialmente las fotografías. Las cosas entran por los ojos por lo que cuanto más atractivas y más calidad tengan las imágenes, mejor. Para ello siempre recomendamos recurrir a un profesional que pueda sacar lo mejor de cada producto a través de técnicas de iluminación y enfoque.
- Mantenemos la imagen y valores de la empresa. Al diseñar un catálogo de productos trabajamos para que el diseño sea llamativo pero siempre lo hacemos siguiendo la imagen de la empresa para que sea una extensión de esta. Transmitimos los valores de la marca y nos mantenemos en sintonía con la identidad propia de cada negocio.
- Tenemos en cuenta el stock. Uno de los puntos importantes cuando decidimos cómo diseñar un catálogo de productos es saber la cantidad disponible de cada uno de ellos en el almacén. Si no cuentas con muchas unidades es posible señalar el stock real o no incluir aquellos productos de los que hay poca cantidad. También es posible optar por hacer catálogos semanales que se actualicen con el stock disponible.
- Decidimos la periodicidad y la distribución. En sintonía con el punto anterior, cuando planteamos un catálogo de productos también decidimos la periodicidad con la que se va a actualizar y cómo lo vamos a hacer llegar a los clientes. Podemos hacer un espacio en la web, añadirlo de forma que se pueda descargar y enviar por email.
Si sabes cómo hacer un buen catálogo de productos para tu entorno online conseguirás que tus clientes conozcan fácilmente todo lo que vendes, las características concretas de cada pieza y todos los detalles que te interese comunicarles. Es una herramienta muy útil y fácil de difundir para que puedas llegar al máximo número de clientes, aumentando así tu radio de acción y, con ello, el número de ventas.
Contacta con nosotras ya mismo y descubre todas las ventajas de contar con un catálogo de productos bien diseñado y de calidad.
Cuéntanos ¿Qué necesitas?
¿Quieres contactar con nosotras?
Si lo prefieres puedes directamente escribirnos info@redactorasdigitales.com
Te responderemos antes de 48 horas (días laborables).