Cómo hacer tu marca personal

¿Te has preguntado cómo hacer tu marca personal?

A medida que lo digital gana protagonismo resulta más importante trabajar en hacer una marca personal que le cuente al mundo quién eres. Este concepto solía asociarse con el ámbito académico y laboral, pero hoy en día abarca, desde tus habilidades profesionales, hasta tus gustos, costumbres y valores. En definitiva, se trata de ti, y hoy en Redactoras Digitales te contamos cómo y por qué deberías cultivarla.

como hacer tu marca personal

Tu marca personal es la forma en cómo te perciben otras personas, por eso, quieras o no, siempre tendrás una. Sin embargo, trabajar en ella de forma consciente te permite ejercer un mayor control sobre la manera en la que esto sucede, de modo que podrás poner énfasis en aquellos aspectos que quieres destacar.

Ventajas de tener una marca personal

El auge de las marcas personales no es solo cuestión de modas, sino que hay muchas ventajas interesantes para aquellas personas que se aventuran a hacer de sí mismas una empresa:

  • Oportunidades laborales: estarás mejor posicionado para obtener un empleo o conseguir clientes en comparación con aquellos que no han trabajado su marca personal.
  • Visibilidad: te permite llegar a más personas cada vez, lo que supone que tu nombre será más conocido en tu sector.
  • Reputación: es más fácil ganarte la confianza de tu entorno y construir una imagen sólida y de prestigio, algo que se traduce en una mayor influencia, y que tu opinión sea tomada en cuenta.
  • Networking: tendrás más oportunidades de conocer a otros profesionales destacados de tu ramo y aumentar tu red de contactos.

Pasos para crear una marca personal

1- Define tu propuesta de valor

Como ocurre con cualquier otra marca, debes tener muy claro qué es lo que ofreces y lo que te diferencia del resto, además de los valores y filosofía que te caracterizan.

2- Establece objetivos

¿Por qué quieres construir tu marca personal? Antes de avanzar en cualquier plan, es necesario que sepas lo que buscas y a dónde quieres llegar, para que puedas encaminar tus acciones en esa dirección.

3- Dale forma a tu identidad

La marca personal debe ser reconocible y representativa, así que necesitas crear una identidad que incluya elementos gráficos y un estilo de comunicación. Eso sí, recuerda que esto parte de lo que tú ya eres y es importante que lo resaltes para no perder autenticidad.

4- Planifica

Determina qué es lo que harás, cuáles serán tus canales de comunicación y la estrategia de contenidos que vas a usar. Lo mejor es que crees un calendario en el que organices todas las acciones, desde la búsqueda de ideas hasta la interacción con otras personas en los medios que escojas.

5- Mide

Revisa tus métricas, compara tus indicadores y haz un repaso de los objetivos planteados para asegurarte de que estás en el camino correcto. Recuerda que no hay estrategia sin medición, y obviar este paso es andar a ciegas.

¿Cómo el copywriting puede ayudarte con tu marca personal?

Ya te lo hemos contado antes: el copywriting para páginas web, o cualquier otro canal de difusión, es vital para las marcas, porque les permite motivar a la acción gracias a las palabras. Pero no todo termina ahí, pues una de sus características es que puede reflejar un carácter determinado a través de los textos.

El principal rasgo de tu marca personal es precisamente que tiene una personalidad irrepetible: la tuya. Sin embargo, la única forma de que los demás la perciban de la manera en que tú quieres, es que uses las palabras correctas. Aquí es cuando el copywriting para marca personal comienza a brillar, porque combina la intención de motivar a una acción específica con la esencia que buscas transmitir, por lo que necesitas hacerlo parte de tu estrategia.

En Redactoras Digitales sabemos el valor que tiene hacer una marca personal, y por eso te ofrecemos servicios de copywriting para ayudarte con la tuya. Cuéntanos qué es lo que te traes entre manos y nosotras le daremos forma con mimo, estrategia y mucha intención.

Descubre otros artículos del blog

Copywriting y contenidos para empresas
Copywriting y contenidos para empresas

Los contenidos para empresas ayudan al posicionamiento en Internet, conectar con el público y construir una reputación, factores clave para vender.