Lo que hay detrás de una agencia de contenidos web

Hay una verdad como un templo: el marketing se ha vuelto algo indispensable para cualquier negocio digital, y entre las muchas ramas, una de las más importantes es el marketing de contenidos. Porque al final, pocas cosas marcan tanto la diferencia como las palabras, y en Redactoras Digitales lo tenemos muy claro.

Como agencia de contenidos web o agencia de contenidos digitales, sabemos el valor que tienen los textos de una marca en el momento de transmitir su identidad y hacer llegar su mensaje. Pero también sabemos que muchas veces se mira con recelo la idea de dejar esta tarea en manos de un tercero, ¡ni hablar de una agencia! Y lo entendemos. 

Externalizar la redacción web puede ser todo un reto, porque se trata de permitir que otros sean quienes hablen por tu negocio. Ahora, lejos de darle una nueva identidad, las agencias de contenidos web te ayudan a encontrar LA voz y diseñar la mejor estrategia para transmitirla. Pero antes de llegar a eso, empecemos por el principio.

Agencia-de-contenidos-Web

¿Agencia humana?

Una de las mayores reservas que tienen emprendedores y pymes en el momento de contratar los servicios de una agencia de contenidos digitales es el temor a la despersonalización. Aquí lo sabemos bien. Al tratarse de un equipo de personas con distintos enfoques y una amplia variedad de proyectos, puede dar la sensación de que no se va a recibir la atención necesaria.

Nosotras entendemos esa preocupación y por eso, desde el principio, hemos apostado por mantener una relación cercana con cada cliente que decide confiar en Redactoras Digitales. El volumen de trabajo crece y el equipo también, así que nos ha tocado sistematizar muchos procesos internos y de cara al cliente, pero sin perder a este último de vista.

Priorizar el trato de tú a tú, involucrar al cliente en el desarrollo de la estrategia y continuar la comunicación siempre que sea necesario, es parte de nuestra filosofía, porque creemos que una relación cercana marca la diferencia.

Y entonces, ¿qué hacemos en Redactoras Digitales?

En nuestra agencia de redacción de contenidos tenemos tres servicios, aunque vistos con lupa parecen englobar todavía muchos más. 

  • Redacción web: lo dice nuestro nombre, redactar es lo nuestro. Desde artículos para blogs, hasta esos pequeños copys que guían a los usuarios por toda una web, pasando por páginas de aterrizaje y about, email marketing, redes sociales y fichas de ecommerce. Nuestro primer producto y nuestro mejor servicio son las palabras, y palabras usadas en textos con mimo, estrategia y cuidado.
  • Planificación del calendario editorial: aquí damos un pasito más y no solo juntamos las palabras correctas, sino que planificamos cuándo y dónde se van a publicar. Es nuestra propuesta para que negocios y emprendedores puedan olvidarse de agendar, planificar y programar. Nos encargamos de la elección de temas, búsqueda de palabras claves y redacción y distribución de los contenidos a lo largo del mes.
  • Consultoría de comunicación: para esto, nuestra principal tarea es conocer la marca. A partir de eso evaluamos su voz, revisamos sus canales de comunicación y elaboramos un plan estratégico para transmitir un mensaje coherente, que vaya de la mano con sus valores y filosofía. Así acortamos la distancia entre lo que quiere transmitir un negocio y lo que finalmente transmite. Las diferencias suelen sorprender.

Algunas consideraciones para dar con la agencia de contenidos web para ti

Si necesitas plasmar tu mensaje en palabras y te revolotea la idea de contar con los servicios de una agencia de contenidos web, por supuesto que te animamos a hacerlo. Pero más allá de ello, creemos que es importante tomarte el tiempo para evaluar opciones y tener un par de acercamientos que te permitan hacer ese clic que siempre buscamos al tratar con alguien. Para eso debes tener en cuenta ciertos puntos clave.Trayectoria: la confianza se gana con experiencia, así que fíate de aquellas agencias que demuestren que saben de lo que hablan. Revisa cómo han sido sus inicios y échale un vistazo a su blog y su sobre nosotros. La trayectoria de la agencia y de los miembros de su equipo pueden darte una idea bastante acertada.Porfolio y casos de éxito: los trabajos anteriores son la mejor referencia que puedes tener sobre la calidad de los servicios de cualquier agencia de contenidos. Lo habitual es que comenten en su web los proyectos más recientes en los que han trabajado, y así podrás conocer mejor el tipo de trabajo que llevan a cabo.

Web y redes sociales: revisa las páginas y perfiles de tus candidatas para valorar cómo se comunican. Si una agencia se dedica a crear textos para otros, los propios tendrán que estar bien cuidados. Se predica con el ejemplo, ¿no?

Presupuesto: es evidente que es uno de los factores más determinantes, pero no por eso debes renunciar de buenas a primeras, ni elegir una opción solo porque te parezca barata. Compara precios con varias agencias y solicita presupuestos de distintos servicios para poder valorar la que se ajusta a tu proyecto.

Percepción: después de haber revisado todo lo anterior, queda un aspecto que nunca se debe dejar de lado, y es cómo percibes la agencia. ¿Has tenido buen feeling? ¿Te identificas con sus valores y filosofía? ¿Te transmite buen rollo? Recuerda que, más allá de la parte racional, las emociones tienen un gran peso en las decisiones. Y tratándose de elegir un equipo para trabajar mano a mano contigo, lo mínimo que puedes esperar es sentirte a gusto con él.

La redacción  de contenidos web y la redacción publicitaria, englobadas dentro del marketing de contenidos son una herramienta que debes aprovechar en el momento de trabajar la estrategia digital de tu negocio. Y para esta tarea, como para cualquier otra, hay especialistas en los que merece la pena confiar: las agencias de contenidos web. Porque, al final del día, se trata de las palabras con las que vas a dirigirte al mundo. No es algo que deba dejarse al azar, ¿eh?

Descubre otros artículos del blog

Copywriting y contenidos para empresas
Copywriting y contenidos para empresas

Los contenidos para empresas ayudan al posicionamiento en Internet, conectar con el público y construir una reputación, factores clave para vender.