¿Qué es el copywriting?

¿Alguna vez te has preguntado qué es el copywriting? Si tienes un negocio digital, seguro que la palabra te resulta, por lo menos, familiar, porque se ha convertido en una parte indispensable de cualquier estrategia de marketing.

El copywriting es el resultado de redactar textos que persuaden a los lectores para realizar alguna acción concreta. Esta es una de las cosas que hacemos en Redactoras Digitales, donde te ofrecemos servicios de copywriting para escoger las palabras que mueven a tu público e impulsan tu negocio.

que es el copywriting

Hoy te lo contamos todo sobre las tareas y funciones de un copywriter, que es el nombre de quienes nos dedicamos a esta profesión que convierte los textos en una potente herramienta de ventas.

Ahora que queda claro lo que es el copywriting, no es difícil imaginar qué hace un copywriter. En el sentido estricto de la palabra, esta persona se encarga de escribir textos con la intención de que el público ejecute una acción determinada. Sin embargo, lograr esto no es cuestión de coger papel y boli y comenzar a dar forma al mensaje perfecto, sino que realiza otras muchas tareas:

Estudia al público objetivo

Hace una investigación sobre los gustos, preferencias y necesidades del público al que van dirigidos los textos, para así poder apelar a sus puntos de placer y dolor en el momento de escribir.

Analiza la competencia

Observa lo que hacen negocios con una oferta similar para tener una idea de lo que les funciona y lo que no. De esta manera, puede evitar cometer los mismos errores en cuanto al copywriting y encontrar puntos de diferenciación.

Desarrolla una estrategia de comunicación

Junto con un especialista en comunicación, define el tono de voz, estilo y personalidad con la que el negocio se muestra al público. Una vez tiene esto claro, lo plasma en los textos de cada uno de los canales.

Aplica técnicas de persuasión

Pone en práctica estrategias psicológicas pensadas para conectar con las personas de forma subconsciente. Esto supone ir mucho más allá del mercado y la competencia, hasta entender cómo funciona la mente humana, cómo se toman decisiones y cómo se crean nuestros deseos y necesidades. Con todo ello, el copywriter puede aplicar técnicas más eficientes para persuadir a los lectores.

Funciones de un copywriter

El trabajo del copywriter puede variar dependiendo de si se hace en una agencia, como nosotras, desde dentro de una empresa o de forma independiente. Sin embargo, las tareas más habituales son:

 

  • Escribir el contenido web, incluida la propuesta de valor, historia y los textos que guían al usuario en su navegación.
  • Redactar los pie de página de las publicaciones en las distintas redes sociales.
  • Crear anuncios publicitarios de la mano de un diseñador gráfico.
  • Recopilar ideas para futuros posts.
  • Corregir y editar los copys hechos por otras personas.
  • Escribir fichas de productos para e-commerce.
  • Redactar embudos de venta que acompañen al potencial cliente en cada etapa de su recorrido hasta el momento de comprar.
  • Combinar el copywriting con estrategias SEO en todos los canales de difusión.
  • Idear y escribir secuencias de correos electrónicos para campañas de email marketing.

Aunque cada día adquiere más importancia en el mundo de los negocios, aún existen muchas personas que se preguntan qué es el copywriting o qué hace un copywriter. Esto se debe a que es una de esas profesiones infravaloradas, a pesar de su enorme potencial. En Redactoras Digitales somos conscientes de ello y por eso te ofrecemos todo tipo de servicios copywriting: copywriting para páginas webs, redes sociales y cualquier otro medio digital que necesite movimiento a través de las palabras. Contáctanos y comenzaremos a elegir las perfectas para tu proyecto.

Descubre otros artículos del blog

Copywriting y contenidos para empresas
Copywriting y contenidos para empresas

Los contenidos para empresas ayudan al posicionamiento en Internet, conectar con el público y construir una reputación, factores clave para vender.