Qué es el email marketing

El marketing digital es un mundo muy amplio que está en constante cambio, y todos los días surgen nuevas herramientas y técnicas que ayudan a mejorar la visibilidad de los negocios. Sin embargo, también tiene sus grandes clásicos, como es el caso del email marketing, que ha estado durante años y sigue dando resultados tanto o más que el primer día.

Hoy en Redactoras Digitales vamos a conocer un poco en qué consiste, cómo es el funcionamiento y cuáles son las mejores herramientas para desarrollar el email marketing, además de algunos ejemplos de su puesta en marcha.

Qué es el email marketing

El email marketing, también conocido como mailing, es una estrategia de mercadeo que consiste en el envío de correos electrónicos de un negocio a su audiencia. Sus objetivos pueden ser muy diversos, pues al final se trata de un canal de comunicación más, como sucede con las redes sociales o un blog. Sin embargo, aquí existe una clara ventaja, y es la posibilidad de segmentar al público que recibe los mensajes, para así enviar contenido que sea de su interés y aumentar las probabilidades de conversión.

Herramientas de email marketing

Para comenzar una campaña de email marketing es necesario atender dos asuntos: contenido y herramientas. La primera pasa por crear un plan estratégico para hacer email marketing efectivo, y la segunda, por encontrar las aplicaciones apropiadas que te permitan distribuir y gestionar tus correos, además de analizar los resultados. Algunas de las más usadas son:

 Mailchimp

Es probable que sea la herramienta de email marketing más conocida, y una de las más empleadas por emprendedores y pequeñas empresas. Tiene una versión gratuita de hasta dos mil suscriptores, con todo lo necesario para hacer una campaña y comenzar a familiarizarse con la dinámica.

 HubSpot

Se trata de una plataforma muy completa de servicios de marketing en la que puedes gestionar el mailing junto al resto de tu estrategia, con la ventaja que supone evaluar los resultados de forma global.

 Sendinblue

Esta otra herramienta de email marketing es intuitiva y con un amplio catálogo de opciones en la versión gratuita, que incluye segmentación avanzada, plantillas editables en HTML e incorporación de chat al sitio web.

Ejemplos de email marketing efectivo

Se suele decir que un ejemplo es mejor que un precepto, así que vamos a ver algunos mensajes de email marketing reales, enviados por empresas que tienen esta estrategia como uno de sus principales canales de comunicación.

Booking

El gigante de las reservas conoce y utiliza muy bien el poder de los descuentos y las promociones. En este correo de email marketing combinan un 30 % menos en el precio con una limitación en el tiempo, lo que provoca una sensación de urgencia al lector.

Qué es el email marketing 1

Duolingo

La app de idiomas más famosa del mundo tiene un concepto muy dinámico y divertido, con una especie de mascota que acompaña el aprendizaje. Sus mensajes de email marketing son tan sencillos como un recordatorio para practicar o un balance de los avances, pero en cualquier caso ayudan a que el usuario se mantenga motivado.

Qué es el email marketing 2

Academia de Consultores

Una de las fórmulas más empleadas del email marketing para transmitir un mensaje es contar una historia. Esta firma especializada en formar consultores de negocio lo sabe, y utiliza la técnica para generar interés y hacer que la persona siga leyendo hasta el final del correo.

Qué es el email marketing 3

El email marketing puede convertirse en tu aliado de oro y ayudar a fidelizar a tus clientes, enviar promociones a prospectos y construir tu marca. Eso sí, para lograrlo no basta con escribir una secuencia de correos, sino que es necesario que haya una planificación estratégica detrás.

En Redactoras Digitales podemos ayudarte a darle forma, evaluando tu mercado, competencia y público, para después tejer las palabras con las que conquistarás a ese cliente ideal. ¿Nos ponemos en marcha?