Aumentar las visitas con inbound marketing

Seguro que atraer tráfico a tu web es una de esas metas permanentes en tu negocio, pues se trata de un punto clave para darlo a conocer y con ello tener más ventas. Aunque no existe una fórmula infalible para lograrlo, sí que hay un conjunto de buenas prácticas que te acercan a ese objetivo. Por ejemplo, es posible aumentar las visitas con inbound marketing, y por eso cada vez más empresas integran esta estrategia dentro de sus acciones de mercadotecnia. Quédate para que te contemos un poco más.

aumentar visitas con inbound marketing

Es imposible comprender lo que es el inbound marketing sin conocer sus cuatro áreas elementales, cada una con propósitos bien definidos:

  • Atracción: llamar la atención de tus potenciales clientes a través de diferentes canales de difusión.
  • Captación: conseguir el correo electrónico, número de móvil u otro medio de contacto con los prospectos, con el fin de mantener la comunicación más allá de la visita a la web.
  • Cierre: concretar la venta del producto o servicio que mejor se adapta a las necesidades de tu cliente.
  • Fidelización: lograr que ese comprador se enamore de tu marca y se convierta en su abanderado, la recomiende a otras personas y vuelva a comprarte una y otra vez.

Cuando se trata de aumentar visitas con inbound marketing nos encontramos en la primera fase de esta metodología, que corresponde a la parte superior del embudo de ventas. Por esto es tan necesario tener una estrategia sólida en este punto, ya que es el primer paso para lograr conversiones.

Herramientas del inbound marketing para aumentar tus visitas

El inbound marketing está presente en negocios de todos los tamaños y en todos los sectores. Te contamos dos de nuestros casos de éxito favoritos.

Como te hemos dicho, el inbound marketing tiene varias etapas, y para cada una de ellas existen muchas herramientas útiles. Te contamos las tres más importantes para aumentar tus visitas.

Redes sociales

Son el escaparate de la actualidad, y por lo tanto, uno de los espacios infaltables en tu estrategia de inbound marketing. Aquí las claves son la definición y segmentación de tu público, y la creación de piezas originales y llamativas que despierten su interés, sea cual sea el formato.

Marketing de contenidos

Con esto le ofreces a tus potenciales clientes información valiosa para ganarte un lugar en su memoria y hacer que quieran saber más sobre ti y tu marca. Es probable que lo primero que venga a tu mente sea la redacción de contenidos para el blog de tu web, pero no debes dejar de lado otros canales como vídeos, podcasts o ebooks, por mencionar algunos.

Ads

Se trata de una de las formas más efectivas de inbound marketing de pago. Con ellas puedes crear anuncios personalizados con un gran nivel de segmentación, para asegurarte de muestras tu negocio a las personas correctas. También te permiten medir los resultados de manera objetiva y están disponibles tanto en redes sociales como en los buscadores, en especial Google.

Casos de éxito en inbound marketing

El inbound marketing está presente en negocios de todos los tamaños y en todos los sectores. Te contamos dos de nuestros casos de éxito favoritos.
  • Suzuki

El fabricante japonés de coches aplicó una estrategia de inbound marketing que comenzaba por la creación de contenido de valor para sus buyer personas, lo que logró aumentar sus visitas en la web y disminuir el porcentaje de rebote. Pero la cosa no quedaba ahí, sino que también pusieron en marcha técnicas de captación para obtener leads cualificados que pasan a sus bases de datos. Dichos datos llegan hasta el concesionario, donde pueden atender a sus clientes con un gran nivel de personalización.

  • Adidas

Es una de las marcas deportivas que se ha metido de lleno con el inbound marketing. En este caso lo ha hecho a través de apps móviles, que lejos de intentar vender, forman parte del día a día de su público. Además de su clásica aplicación de compras, ha creado una dedicada a ofrecer rutinas de entrenamientos y otra especial para corredores. Esto hace que sus prospectos se sientan acompañados y atendidos mientras les ofrecen herramientas útiles, dos elementos claves para la fidelización.

Contratar servicios inbound marketing puede ser un gran paso para potenciar los resultados de tu negocio, y por eso en Redactoras Digitales lo hemos incluido en nuestra oferta. Como agencia de contenidos, podemos ayudarte a dar forma a cada etapa de tu embudo de ventas para acompañar a tus futuros clientes desde que te descubren hasta que se enamoran de tu marca.

¿Arrancamos?

Qué es un lead magnet
Qué es un lead magnet

¿Qué es un lead magnet?Estamos seguras de que en algún momento te has preguntado qué es un lead...