Para destacar en los motores de búsqueda hay dos pilares que no puedes olvidarte: el posicionamiento orgánico y el linkbuilding. Estas estrategias no solo impulsan la visibilidad de tu negocio, sino que también fortalecen su credibilidad y autoridad. Para profundizar en este tema, nos hemos sentado con la empresa de posicionamiento orgánico y linkbuilding SEOValladolid (puedes ver más en su web seovalladolid.es/link-building/), que nos ha ofrecido una perspectiva única sobre cómo impulsar estos dos enfoques.
Así que, ¡vamos allá!
Posicionamiento orgánico: para una visibilidad sostenible
El posicionamiento orgánico, también conocido como SEO (Search Engine Optimization), es la piedra angular de cualquier estrategia online.
¿En qué consiste? Como seguramente ya habrás oído, se trata de optimizar tu sitio web para que sea más atractivo a los ojos de los motores de búsqueda.
Esto quiere decir crear el contenido a partir de palabras clave, que respondan a una intención de búsqueda –es decir, que el contenido sea relevante– y optimizar la parte técnica del sitio.
Vamos a pararnos en cada una de estas partes para verlas más en detalle:
- Investigación de palabras clave (Kw): comienza identificando las palabras y frases que tus clientes potenciales utilizan al buscar productos o servicios relacionados con lo que tú ofreces. Luego integra estas palabras clave en tu contenido, desde títulos hasta descripciones. Pero ten cuidado a que quede de forma natural, o Google te podrá penalizar. Con este primer paso ya habrás mejorado la relevancia de tu sitio.
- Contenido relevante: esto claramente está relacionado con el punto anterior. Si creas tu contenido teniendo en cuenta las intenciones de búsqueda, podrás llegar mejor a tu público objetivo. Los motores de búsqueda valoran la calidad y la utilidad del contenido, y esto se traduce en un mejor posicionamiento.
- Optimización técnica: es fundamental que te asegures siempre de que tu sitio esté técnicamente optimizado. Factores como la velocidad de carga, la estructura de URL amigable y la compatibilidad con dispositivos móviles, influyen en la experiencia del usuario y, por lo tanto, en tu posición en los resultados de búsqueda.
Linkbuilding: construyendo puentes de autoridad
Junto con el posicionamiento orgánico existe otra estrategia muy importante para crecer online. Se trata del linkbuilding: consiste en obtener enlaces de calidad desde otras páginas web hacia la tuya.
Los motores de búsqueda interpretan estos enlaces como votos de confianza, lo que puede mejorar tu autposicionamiento orgánico y linkbuildingoridad en línea.
Ya que se trata de una estrategia en la que invertir mucho tiempo, puede ser más fácil apoyarse en una empresa de posicionamiento orgánico que te pueda ayudar en este sentido.
Veamos qué quiere decir trabajar en el linkbuilding de nuestra página web:
- Enlaces de calidad: no todos los enlaces son iguales. Enfócate en obtener enlaces de sitios web relevantes y que tengan una cierta autoridad en tu sector. Porque estos son los que realmente tendrán un impacto positivo en tu clasificación en los resultados de búsqueda. Así que, si tienes que dedicarle tiempo, mejor que sea para conseguir enlaces realmente útiles.
- Contenido compartible: como enfocas tu contenido puede hacer la diferencia. Crea contenido que otras personas quieran enlazar de forma natural. Infografías, estudios de caso y contenido multimedia atractivo son ejemplos de material que tiende a recibir más enlaces.
- Redes sociales y colaboraciones: utiliza las redes sociales para promover tu contenido y establecer colaboraciones con otros profesionales que tengan afinidad contigo y con lo que haces. De estas colaboraciones pueden surgir intercambios de enlaces que beneficien a ambas partes.
Combinar posicionamiento y linkbuilding: estrategia a 360º
Crear una estrategia efectiva que combine el posicionamiento orgánico y el linkbuilding te dará una base sólida para impulsar la visibilidad de tu marca, aunque, es bueno recordarlo, se trata de una estrategia a medio-largo plazo.
Así que mantén un enfoque constante en la calidad del contenido, presta atención a la optimización técnica de tu web y trabaja en la construcción de enlaces de calidad. No tengas prisa: verás como los resultados no tardarán en llegar.
A medida que tu sitio web suba en las clasificaciones de búsqueda, tu audiencia objetivo también crecerá, generando más oportunidades de negocio.
En conclusión, que inviertas tu propio tiempo y esfuerzo, o cuentes con la ayuda de una empresa de posicionamiento orgánico y linkbuilding, no puedes prescindir de estas estrategias si quieres que tu negocio online destaque.
¿Quieres contactar con nosotras?
¿Te gustaría publicar en el blog? Cuéntanos
Si lo prefieres puedes directamente escribirnos info@redactorasdigitales.com
Te responderemos antes de 48 horas (días laborables).