¿Qué es el contenido patrocinado?

Los contenidos patrocinados son aquellos que se lanzan en un medio digital con la intención de integrar una marca, producto o servicio dentro de las publicaciones regulares de ese canal. En los últimos años, se han convertido en una de las estrategias publicitarias favoritas en el entorno del marketing. ¿La razón? Mantienen las ventajas de la publicidad de toda la vida, pero sin caer en el estilo propagandístico que los consumidores rechazamos cada vez más.

Hoy en Redactoras Digitales vamos a contarte cuáles son los beneficios de utilizar los contenidos patrocinados, además de darte un par de ejemplos que te harán ver lo lejos que pueden llegar.

contenido patrocinado

Beneficios de los contenidos patrocinados

El contenido patrocinado se ha vuelto muy popular porque ofrece beneficios interesantes para las partes involucradas. Así, los anunciantes:

  • Amplían su alcance y llegan a audiencias que de otra forma estarían fuera de su radio habitual.
  • Obtienen un gran retorno de inversión, en la medida en que solo deben pagar una vez por la creación o publicación del contenido, en lugar de hacerlo por clics o impresiones.
  • Disfrutan de un enlace hacia su marca o empresa que no caduca después de un tiempo, sino que sigue llevándoles visitas de manera indefinida.
  • Tienen gran flexibilidad a la hora de promocionarse en varios formatos, desde contenidos para blog hasta vídeos o imágenes.

Por su parte, los creadores de contenidos o medios de comunicación:

  • Obtienen una fuente de ingresos extra al margen de las opciones tradicionales.
  • Dinamizan el contenido de su canal digital.
  • Hacen recomendaciones a los lectores sin caer en el terreno publicitario, sino que pueden ir alineadas con sus valores, filosofía y nicho.

Además, al poner en marcha una estrategia de contenido para web patrocinado, tanto anunciantes como medios y creadores tienen la oportunidad de hacer networking y forjar nuevas alianzas profesionales, con todas las ventajas que esto supone.

Ejemplos de contenido patrocinado

Los contenidos patrocinados están presentes en nuestro día a día, aunque no siempre nos demos cuenta, ya que su fuerte es, precisamente, que parezca que no lo son. Los ejemplos van desde blogs hasta redes sociales y canales de YouTube, y abarcan todo tipo de nichos y sectores, desde los negocios hasta la moda. Te damos dos buenos ejemplos:

 

  • ¿Has visto algún blog de bricolaje? Imagina una blogger que comparte contenidos para blog del tipo «hazlo tú mismo», en los que enseña a sus lectores a crear cientos de manualidades. Ha subido una entrada sobre macetas colgantes y añade fotos con todo lo necesario para hacerlas, además del paso a paso. En las imágenes se aprecian herramientas de una marca que se ha contactado con ella para patrocinar su posts, pero la relevancia que tienen para su contenido permiten que mantenga su línea editorial intacta y aporte el mismo valor de siempre a su audiencia.

 

  • Hemos dicho que el formato vídeo se presta para el contenido patrocinado, y al decir esto también hablamos del cine y la televisión. Y es que seguro has visto más de una película o serie en la que «casualmente» se cuela una marca en medio de la escena, y hasta la historia, aunque de manera tan sutil que parece algo inocente. Lo vemos claro en La casa de papel con Estrella Galicia, o en la peli Requisitos para ser una persona normal e Ikea.

En Redactoras Digitales somos una agencia de contenidos, así que los contenidos patrocinados nos resultan muy familiares. No solo pueden ser un gran aliado para que tu negocio llegue a más personas de manera orgánica, sino que además se adaptan a tu presupuesto, tu estilo y el formato que tengas en mente. Y si lo que necesitas son palabras persuasivas, con nuestro servicio de copywriting escogeremos las perfectas que completen la estrategia. ¿Qué te hace falta para ponerte en movimiento?

Descubre otros artículos del blog

Copywriting y contenidos para empresas
Copywriting y contenidos para empresas

Los contenidos para empresas ayudan al posicionamiento en Internet, conectar con el público y construir una reputación, factores clave para vender.