Copywriting para mujeres emprendedoras

El copywriting para emprendedoras es como el internet para los ecommerce o las redes sociales para los influencers: ¡indispensable! Porque a la hora de emprender en un nuevo proyecto, partes con una desventaja clara: nadie te conoce ni tiene razones de peso para confiar en ti y comprarte. Suena rudo, pero es así. Por suerte, el copywriting puede ayudarte con ambas situaciones, porque habla por ti para dar a conocer lo que ofreces y motiva a tus lectores a la compra usando las palabras correctas.

Hoy en Redactoras Digitales vamos a ahondar un poco en la importancia que tiene el copywriting y la redacción web para mujeres emprendedoras, además de darte algunos consejos que te ayudarán a mejorar tus textos. 

copywriting para mujeres emprendedoras

Consejos de copywriting para emprendedoras

Cada uno de los textos persuasivos con los que comunicas tu emprendimiento puede ser una herramienta que te ayude a vender más y diferenciarte dentro de tu mercado, sin importar cual sea. Por eso, si quieres sacarle el mayor partido posible al copy, presta atención a estos consejos:

Piensa en quien te lee

Una de las grandes claves del copywriting es escribir teniendo en cuenta quién va a leer el mensaje. Parece básico, pero muchas emprendedoras lo dejan de lado y escriben textos que van al aire, de esos que le hablan a todo el mundo y a nadie a la vez. Para evitarlo, imagina quién sería esa persona perfecta que quieres que te lea, y escribe como si fuese una carta directa para ella.

Haz que suene a ti

Ya hemos dicho que debes dirigirte a ese lector o lectora del otro lado de la pantalla, pero eso no significa que tengas que despersonalizarte y convertirte en alguien más para hablar su idioma. ¡Podéis hablar el mismo! El truco está en asegurarse de que cada palabra suene como algo que tú dirías en una conversación cotidiana, porque cuando se trata de emprender, la cercanía es la clave.

Úsalo en todas partes

Tu proyecto no puede tener una personalidad en tu web y una distinta en las redes o los correos, pues lejos de persuadir, lo que harás será descolocar a tus clientes y generar desconfianza. Por eso, es importante que definas una guía de estilo para tus textos y la apliques en todos los canales que uses para comunicar.

El copywriting para mujeres emprendedoras tiene algo especial. Se trata del último paso para darle forma a ese proyecto que comenzó como una pequeña idea en la cabeza de una mujer y ahora se transforma en una realidad que debe ser contada como se merece. Si quieres hacerlo con tu emprendimiento, nosotras podemos ayudarte con nuestros servicios de copywriting. No solo tenemos la formación y las herramientas, sino que Redactoras Digitales nació de la misma manera, así que, ¿qué mejor que confiar tus textos a alguien que ya ha estado en tu lugar?