Copywriting para vender más por internet

Cuando tienes un negocio digital, las ventas se convierten en uno de tus principales objetivos. Es normal, pues mientras más vendas, más rentable será tu proyecto y mayores tus beneficios. Por eso es importante sacarle el máximo partido a todas las herramientas que tengas a tu disposición, y en esa categoría hay una que brilla sobre cualquier otra: el copywriting para vender más por internet.

En Redactoras Digitales sabemos muy bien el poder que tiene un buen copy para multiplicar ventas y por eso hoy te contamos cómo puedes usarlo tú también. Además, te daremos ejemplos de negocios que ya lo hacen para que puedas ver cómo es un buen copy en acción.

copywriting para vender más por internet

Echar mano del copywriting puede marcar una gran diferencia en tus resultados. Sin embargo, esto es algo que debes hacer con mucha estrategia y cuidado para poder elegir las palabras correctas. Lo mejor siempre es contratar un buen servicio de copywriting, pero si quieres hacerlo por ti mismo, debes tener presentes estas claves:

Titulares

El primer filtro que debe pasar tu copy para vender es el del titular. Y es que ya sabes lo que dicen: la primera impresión es lo que cuenta, y cuando se trata de tus textos, esa primera impresión es el título. Para nosotras hay tres características que no pueden faltar y son:

  • Brevedad: debe ser corto y poder leerse de un vistazo rápido, de forma que puedas llamar la atención de tu futuro cliente, incluso si no tenía intención de seguir leyendo.
  • Claridad: tiene que expresar qué es lo que viene después, o por lo menos dar pistas notorias. El tiempo del lector es oro y no está para adivinar.
  • Originalidad: hay que salir de lo básico y encontrar giros ingeniosos que dejen ver la personalidad de tu marca.

Puntos de placer y dolor

Es uno de los elementos esenciales en el copywriting para vender, pues mientras más identificado se sienta el lector con el texto, más convencido estará de que te necesita. Por eso no debes dejar de hablar de esos problemas que sabes que tiene o esas cosas que sabes que quiere. Y, por supuesto, tú le ayudarás en ambos casos.

Palabras poderosas

Seguro que ya has oído hablar de ellas, pero si no es así, son aquellas que despiertan una emoción fuerte en el cliente y convierten tu producto o servicio en algo irresistible. Tú, gratis, tiempo limitado, pocas unidades, personalizado, edición especial. Todas ellas resultan poderosas dentro del copy y usarlas va a marcar una gran diferencia. Eso sí, no abuses e inclúyelas de forma natural o podrían tener el efecto contrario.

Ejemplos de textos persuasivos para vender

Ya sabes que a nosotras nos encanta ilustrarlo todo con ejemplos, así que te mostramos un par de textos persuasivos que saben lo que hacen y logran lo que buscan. Esta vez nos hemos olvidado de las grandes marcas y cazamos copys que valen oro en pequeños y medianos negocios. Al fin y al cabo, es una herramienta que todos podemos usar.

Session estética

¿Recuerdas lo que te dijimos de las palabras poderosas? Esta clínica estética las pone en práctica y su copywriting web y ofrece una sesión gratuita a sus clientes. Además, el titular es claro, original y breve: hecho para vender.

Jesús Martínez Photos

El copy de la web de este fotógrafo de bodas nos encanta, y uno de sus servicios estrella es la posibilidad de tener todas las fotos en una galería online descargable. Para venderlo no tiene que esforzarse mucho, sino apelar al punto de placer detrás de eso: que no habrá que elegir. ¡Los novios siempre quieren hasta el último recuerdo!

Usar copywriting para vender por internet no solo es posible, sino que es algo que deberías estar haciendo hoy mismo en tu negocio digital. Si necesitas un poco de ayuda con eso, en Redactoras Digitales podemos echarte una mano. ¿Copywriting para landing pages?, ¿copywriting para ecommerce? Tú solo dinos lo que te hace falta y afilaremos el lápiz para plasmarlo en palabras.

Descubre otros artículos del blog

Copywriting y contenidos para empresas
Copywriting y contenidos para empresas

Los contenidos para empresas ayudan al posicionamiento en Internet, conectar con el público y construir una reputación, factores clave para vender.