¿Cuál es la mejor forma de vender un servicio?

Cada día caminamos hacia un futuro en el que los servicios son los protagonistas absolutos del mercado. Para mantener cualquier negocio en marcha es vital preguntarse cuál es la mejor forma de vender un servicio, pues a medida que la competencia crece, es más complicado hacerse un hueco. Pero no todo son malas noticias, porque de la misma manera en que hay más y más competidores, también crece la demanda. 

A la hora de vender, todo lo anterior nos debe llevar a pensar en el cómo, más que en el qué, y siempre es posible acortar el camino con un poco de información acertada. Por eso hoy en Redactoras Digitales te contamos algunos fallos que puedes estar cometiendo y un par de trucos que te ayudarán a vender tu servicio.

cuál es la mejor forma de vender un servicio

Por qué tus servicios no se venden

Sin conocer tu negocio es imposible saber a ciencia cierta por qué tus servicios no se venden, pero podemos resumir tres errores comunes que hemos visto cometer una y otra vez.

Te diriges al público incorrecto

Tienes un servicio muy bueno, pero estás enfocando los esfuerzos de venta en alguien que no lo necesita o no es tu cliente ideal. Para evitarlo, debes hacer una segmentación adecuada y definir muy bien a tu buyer persona, pues de lo contrario será como hablar al aire.

Quieres vender en la primera cita

Vale, quizás no se trate de citas, pero vas directo a presentar tu servicio sin antes crear una conexión con tu cliente, ofrecer algo a cambio ni ganarte su confianza. Esto genera un rechazo inmediato y te pone cuesta arriba el camino para concretar una venta, así que si lo haces, es hora de cambiar la estrategia.

No cuentas los beneficios de lo que ofreces

Recuerda que a tus prospectos no les importa tanto el método que utilices o los cientos de cursos que has hecho, sino que su interés está en cómo vas a ayudarles. Evita el autobombo y, en su lugar, centra tu propuesta de valor en los problemas que les vas a solucionar y cómo cambiarás su vida. Por supuesto, esto te saldrá mejor si contratas servicios de copywriting.

Cómo vender un servicio online

Aunque no hay un manual infalible para vender servicios online, existen una serie de buenas prácticas que debes cumplir sí o sí para poner a sonar tu caja registradora.

  • Investiga tu sector. Conoce muy bien dónde te metes, cuál es tu competencia, las ofertas existentes y las necesidades del público.

  • Diferénciate. Asegúrate de tener algo que te haga único y distinguible. Una especialización, un estilo, un método. Todo es válido, pero marcar una diferencia es clave o serás uno más del montón.

  • Sé siempre honesto. Evita caer en el error de prometer lo que no puedes cumplir o mentir para intentar obtener más clientes. No es solo que las mentiras tienen patitas cortas, sino que la transparencia se puede percibir incluso a través de la pantalla, y cuando falta, se nota.

  • Evoluciona y adáptate. No te quedes estancado en un mismo servicio y mantente atento a los cambios en tu sector para poder ajustar tu oferta a lo que las personas demandan en cada momento.

Copywriting para vender

El copywriting es uno de los ingredientes principales cuando se trata de vender, porque se vale del poder de las palabras y lo combina con un poco de psicología para lograr persuadir a tus clientes. Con esto llamarás su atención, tocarás sus puntos de dolor y placer y despertarás interés. ¿No nos crees? Míralo en acción.

Ejemplos de copywriting para vender

  • Endesa

Ahorrar, descuento, precios estables y una familia feliz y con mucha luz en casa. ¿Dónde hay que firmar?

  • CaixaBank,MyCard

Punto de placer (viajes, compras, gastronomía), punto de dolor (no sabes por dónde empezar a planear), facilidades (pagos fraccionados y sin intereses) y fecha límite. Un cóctel hecho para la venta.

¿Cuál es la mejor forma de vender un servicio? Sin duda, la que se adapte a ti. Porque aunque es útil tener ciertas referencias de entrada, cada negocio tiene peculiaridades que hay que tener en cuenta. En Redactoras Digitales podemos ayudarte con nuestro servicio de copywriting para web, en el que tejemos palabras a tu medida. Contáctanos y comenzaremos a escribirlas.

Ideas para impulsar un negocio
Ideas para impulsar un negocio

¿Estás encarando un proyecto y no sabes por dónde empezar?, ¿o ya tienes uno y sientes que está en una meseta? Mira estas ideas para impulsar un negocio.