Cómo puede influir la marca personal en nuestro futuro

El término de marca personal viene sonando cada vez más en el entorno digital. La idea de crear una marca dejó de ser algo exclusivo de las empresas y negocios para aplicarse a las personas, quienes podemos sacar un enorme partido de ello. Sin embargo, y contrariamente a la creencia común, esto no es algo limitado al presente. Por eso es bueno preguntarnos cómo puede influir la marca personal en nuestro futuro, que construimos desde hoy. En Redactoras Digitales somos unas entusiastas de la idea de convertir la esencia de los individuos en una marca potente, así que vamos a contarte un poco más sobre su importancia para los años venideros.
cómo puede influir la marca personal en el futuro

A qué nos referimos con el concepto marca personal

Antes de entrar en detalle respecto a su impacto en el futuro, primero hay que comprender el concepto de marca personal. Y es que, a pesar de lo mucho que se habla de ella, no siempre tenemos claro su significado. Existen cientos de definiciones, pero a nosotras nos gusta esta:

La marca personal es la huella que dejamos en los demás y todas las acciones que ponemos en marcha para que esa huella sea un reflejo de quienes somos.

Aunque suena bastante simple, resume muy bien lo que engloba el término, pues no solo se trata de la faceta profesional, sino de todas las cualidades, experiencias y conocimientos que nos hacen únicos. Eso sí, esto no significa dejar de lado la estrategia y planificación para poder posicionarla y convertirla en una herramienta de venta. La diferencia es que aquí te vendes a ti mismo frente a los demás, para transmitir tu valor y lograr que te elijan entre otras personas que hacen algo similar a lo que haces tú.

Porqué es tan importante la marca personal

Si te preguntas cómo hacer tu marca personal, en el blog tenemos un post que te ayudará a dar los primeros pasos. Sin embargo, esta vez hemos querido enfocarnos en cómo puede influir la marca personal en nuestro futuro. Porque la mayor parte del tiempo se asume como algo del presente y limitado, pero no hay que perder de vista que en el mundo digital todo es permanente. Dicho esto, te damos algunas razones por las cuales es importante, tanto ahora como en el largo plazo:

  • Comunica por ti. No tienes que presentarte y contar una y otra vez quién eres ni lo que haces, pues tu marca lo hará en tu lugar y se convertirá en tu mejor respaldo.

  • Incrementa tu valor percibido. Aunque cada vez está más extendida, la marca personal sigue siendo un punto diferenciador respecto al resto, y tenerla hace que los demás aprecien todavía más tu valía.

  • Aumenta tus oportunidades en el ámbito profesional. En un contexto como el actual, donde existe competencia en todos los sectores y hay cada vez más perfiles cualificados, la marca personal es un punto a favor. Tanto empresas como personas prefieren colaborar con alguien que ha trabajado en la suya en comparación con quien no lo ha hecho.

  • Te impulsa a mejorar en todas las áreas. Esto es, quizás, lo más valioso, pero pocas veces se tiene en cuenta. Y es que cuando trabajas tu marca personal de manera consciente, te esfuerzas más en cada cosa que emprendes. Al fin y al cabo, sabes que tus resultados forman parte de un todo y mientras mejor sea tu rendimiento, más valor le das a tu branding.

La marca personal puede influir en nuestro futuro en la medida en que nos permite dejar constancia de quienes somos y atraer a las personas correctas. Eso sí, para lograrlo es indispensable comunicar de manera adecuada. Nuestro servicio de copywriting para marca personal puede ayudarte a lograrlo, pues nos encargamos de encontrar esas palabras que se convierten en un reflejo de lo que eres y le dicen al mundo qué es lo que ofreces. Ponte en contacto con nosotras y comenzaremos la búsqueda.

Ideas para impulsar un negocio
Ideas para impulsar un negocio

¿Estás encarando un proyecto y no sabes por dónde empezar?, ¿o ya tienes uno y sientes que está en una meseta? Mira estas ideas para impulsar un negocio.