Copywriting y contenidos orientados a la gastronomía

Si tienes un restaurante, una tienda de alimentos, una web de recetas o cualquier otro negocio relacionado con el mundo gastronómico, los contenidos de gastronomía son el ingrediente secreto para atraer más comensales. Porque así como dicen que el amor entra por los ojos, el hambre también puede comenzar con las palabras y utilizar las adecuadas es clave para que tu empresa sea la más provocativa del buffet.

Hoy en Redactoras Digitales te hablaremos del valor que tiene un buen marketing de contenidos cuando se trata de gastronomía, así como algunos puntos importantes que debes tener en cuenta.

contenidos de gastronomía

No nos cansamos de repetirlo: el contenido es el rey de cualquier estrategia digital. En gastronomía existen cientos de formas de ofrecerlo, pero los textos siguen teniendo un lugar privilegiado. Desde recetas de cocina hasta manuales de maridaje o artículos sobre las bondades de este o aquel ingrediente, las personas continúan optando por la lectura cuando se trata de consumir contenido. Por eso, una planificación bien cuidada en este aspecto marca la diferencia entre un negocio en su punto y uno que termina por quemarse.

Las claves de la redacción de contenidos gastronómicos

La cocina y todo lo que deriva de ella es un universo de posibilidades: sabores, texturas, aromas, técnicas, ingredientes y estilos. No hay una sola forma de cocinar u ofrecer experiencias culinarias, sean del tipo que sean, y, por lo tanto, hay varias maneras de crear contenidos sobre gastronomía. Sin embargo, podemos encontrar algunos puntos comunes que vale la pena aplicar.

  • Metáforas: este mundillo te permite jugar con las palabras de una forma en la que pocos sectores pueden presumir. ¿Ves cómo lo hemos hecho nosotras al principio del artículo? Pues esas mismas analogías son una manera estupenda de crear conexiones en la mente de tus lectores, así que asegúrate de usarlas.
  • Imágenes: en contraste con el conocido refrán, nosotras creemos que las buenas palabras dicen más que mil imágenes. Ahora bien, cuando se trata de contenidos de gastronomía, ambos elementos van de la mano para llevar un mensaje completo. Por eso, intenta que todos tus textos estén acompañados de fotografías o vídeos que reflejen lo que estás contando.
  • Momentos: una buena comida es sinónimo de un bonito recuerdo. Almuerzos en familia, cenas románticas, desayunos de domingo. Piensa en los escenarios que tus comensales pueden vivir con tus productos o servicios y asócialos tu contenido. Si lo haces bien, puedes evocar sensaciones y emociones que traspasen las letras y el plato.

Redactamos contenidos relacionados con la gastronomía

En Redactoras Digitales nos encantan los proyectos con esencia (y sabores) propios, y por eso tenemos un equipo de profesionales especializadas en contenidos gastronómicos para darle un gusto diferente a tu negocio en el entorno digital. Desde nuestra cocina de letras podemos:

Escribir los textos de tu web

El copywriting gastronómico es la rama que se especializa en convertir las palabras en sabores y aromas. Con nuestros servicios de copywriting, nosotras nos dedicamos a conocer a fondo tu negocio, comprender las necesidades de tu público y preparar textos que despierten el apetito y conviertan a tus lectores en clientes.

Crear una estrategia de contenidos de gastronomía

Tu blog y demás canales digitales necesitan que los alimentes constantemente. Para esto nos fijamos en las tendencias del sector y también en lo que hace tu competencia. Partiendo de allí podemos crear una estrategia de contenidos para blog (o cualquier otro medio) que sea coherente con lo que se mueve en tu entorno y así te puedas dar a conocer.

Entonces, ¿estás lista para darle sabor a tu negocio y comenzar a elaborar textos y artículos de gastronomía que conquisten clientes y paladares? Nosotras desde hace rato tenemos el horno encendido, así que contáctanos y empezaremos a crear contenido para tu web y todos tus canales. ¿Nuestra receta? Mimo, planificación e intención, bien cocidos a fuego lento.

Descubre otros artículos del blog

Copywriting y contenidos para empresas
Copywriting y contenidos para empresas

Los contenidos para empresas ayudan al posicionamiento en Internet, conectar con el público y construir una reputación, factores clave para vender.