Copywriting y contenidos sobre el sector farmacéutico

¿Tienes una farmacia? Esta es una actividad económica indispensable en el mercado, pero que curiosamente tiene dificultades a la hora de diferenciarse de su competencia. Al fin y al cabo, las personas casi siempre buscan conseguir el medicamento más económico y rara vez crean una conexión que vaya más allá de la mera transacción. Aquí es donde la creación de contenidos farmacéuticos puede ayudar, ya que permite aportar valor a los clientes sin necesidad de ofrecer ningún producto, sino solo información útil para su bienestar.

Hoy en Redactoras Digitales vamos a contarte cómo puedes usar la redacción de contenidos en el ramo farmacéutico, las ventajas que tiene para tu negocio y las claves a la hora de escribirlos.

contenidos farmaceuticos

Crear contenido para web en el sector farmacéutico no es una tarea fácil. Este es un empleo que trata directamente con la salud de las personas, así que es necesario ir  con sumo cuidado. Sin embargo, con una estrategia adecuada tendrás varias ventajas:

  • Marcarás una diferencia evidente respecto a tus competidores, ya que es un sector en el que no se suele aprovechar el contenido como estrategia de negocio, así que es probable que seas de los pioneros.
  • Podrás utilizar varios canales y escribir contenidos para blogs, redes sociales o boletines informativos, lo que refuerza tu presencia digital y te permite llegar a una mayor cantidad de personas.
  • Te ganarás un lugar en la mente de tus lectores, quienes te recordarán y tendrán como primera opción cuando necesiten comprar los productos o servicios que tú ofreces.

Las claves para escribir contenidos farmacéuticos

Al igual que sucede con cualquier otro, en la rama farmacéutica también debes escribir pensando en tu público objetivo, sus necesidades y sus deseos. Pero, más allá de eso, hay ciertas peculiaridades muy propias del sector que no puedes perder de vista:

Hacer fácil lo difícil

Los contenidos aquí pueden llegar a ser difíciles de digerir para buena parte de los lectores. Para no hacerlo complicado, evita utilizar terminología compleja e intenta llevarlo todo a palabras sencillas. Tu audiencia lo agradecerá y se sentirá más cercana a tu negocio.

Recomendar ayuda profesional

Hablar de medicamentos y asuntos de salud es algo muy delicado, y es importante abordarlo con objetividad y profesionalidad. Ofrece toda la información posible, pero siempre advierte a tus lectores que no sustituye de ninguna forma una consulta con un médico o el profesional que corresponda.

Verificar y vover a revisar

Antes de compartir cualquier información que involucre afirmaciones respecto a la salud, asegúrate de que exista más de una fuente que lo confirme, y que además sean confiables. Hoy en día es muy fácil encontrarse con verdades a medias, datos tergiversados o recomendaciones sacadas de contexto, por lo que es crucial contrastar la información.

Utilizar referencias

Añade enlaces a fuentes oficiales, estudios y metaanálisis para respaldar cualquier cosa que digas. A diferencia de otros sectores como el de marketing o el gastronómico, en el farmacéutico tenemos la ciencia detrás y poner referencias aumentará tu credibilidad y la confianza de quien te lee.

Ya lo has visto. La redacción de contenidos para el sector farmacéutico es bastante diferente a la de cualquier otro, y requiere de una planificación cuidada al milímetro para lograr su cometido. Si deseas sacarle partido de esta herramienta en tu negocio, pero no sabes por dónde empezar, nosotras podemos ayudarte. Nuestra fórmula patentada es estrategia, cuidado e intención para crear textos que sean útiles para tus lectores. Si lo que quieres es transmitir la esencia de tu empresa con palabras, con nuestro servicio de copywriting nos encargaremos de escoger las correctas. Escríbenos y agendaremos un café virtual para comenzar a darles forma.

Descubre otros artículos del blog

Copywriting y contenidos para empresas
Copywriting y contenidos para empresas

Los contenidos para empresas ayudan al posicionamiento en Internet, conectar con el público y construir una reputación, factores clave para vender.