Copywriting y contenidos de psicología y psiquiatría

En los últimos años, la salud mental ha conseguido la importancia que se merece, y los profesionales de este sector han visto cómo su trabajo se hace más y más reconocido. Aun así, el desconocimiento sigue siendo uno de los principales frenos de las personas a la hora de buscar ayuda, y psicólogos y psiquiatras tienen el reto de encontrar nuevas formas de acercarse a ellas. Los contenidos de psicología y psiquiatría son una manera estupenda de hacerlo. Estos ponen información indispensable al alcance de todos, para normalizar un asunto tan vital como la salud de nuestra mente.

En Redactoras Digitales somos conscientes del valor de este tipo de contenidos, tanto para la sociedad como para profesionales del área psicológica y psiquiátrica. Hoy vamos a contártelo todo para que veas todo lo que una estrategia bien trabajada puede hacer por tu negocio.

contenidos de psicología y psiquiatría
Si te dedicas a la psiquiatría o la psicología, debes saber mejor que nadie lo complicado que puede ser conectar con las personas y lograr que se sientan a gusto para hablar sobre sus problemas. Por supuesto, una vez que llegan a ti, toda tu experiencia y conocimiento harán el trabajo, pero hay otras maneras de ganarte su confianza fuera de la consulta. Una de ellas es generando contenidos para tu web.

Piensa que, antes de decidirse a ir a una consulta o sesión, los futuros pacientes suelen investigar en internet sobre aquello que padecen. Si se encuentran con tu página y resuelves muchas de sus dudas, estarán dispuestos a buscar más información sobre ti, ver lo que sabes y, eventualmente, pedir una cita contigo.

Algunas ideas de contenidos de psicología y psiquiatría

Enfermedades y/o problemas comunes

Explica de manera detallada aquellos problemas que más se repiten entre tus pacientes y que son motivo de consulta frecuente. Por ejemplo, si eres psicoterapeuta infantil, puedes crear una serie de entradas hablando sobre el déficit de atención en los niños, trastornos alimentarios o hiperactividad.

 

Artículos de opinión

Una mirada profesional sobre temas de interés siempre es bien recibida por los lectores. Elige noticias de actualidad que sean relevantes para tu audiencia y explícalas desde el punto de vista de tu especialidad. Así, refuerzas tu autoridad mientras demuestras que te mantienes al día.

 

Consejos profesionales

Aunque nada sustituye la consulta profesional, puedes hacer recomendaciones generales que ayuden a tus lectores a cuidar su salud mental. Consejos para una mejor higiene del sueño, más concentración o menos ansiedad son solo algunos ejemplos de contenidos para blog que no solo aportan valor, sino que suelen compartirse mucho y generar una gran visibilidad.

Las claves de los contenidos de psicología y psiquiatría

Los contenidos de este sector de la salud son bastante peculiares, pues tratan un asunto tan delicado y complejo como es la mente. Así, algunos de los elementos a los que debes prestar atención son:

  • Empatía: en lugar de expresar todo de forma neutral y sin matices, plantea cada artículo desde una perspectiva humana, cercana y comprensiva. Esto es lo más importante para crear conexión y hacer que el lector se sienta en un entorno seguro que le anime a dar un paso más y convertirse en tu paciente.
  • Estructura: cuida muy bien la distribución y longitud de tus párrafos, usa subtítulos e incluye imágenes, infografías, viñetas y cualquier elemento que ayude a que los textos se vean más atractivos a la vista.
  • Cifras y contexto: es común que las personas que padecen algún trastorno psicológico o psiquiátrico piensen que están solas y muchas se sientan avergonzadas. Por eso, proporcionar cifras o hablar de los problemas y dificultades asociadas es vital para darle normalidad al asunto y romper un poco los estigmas, haciendo que tus lectores se sientan seguros.

Como has podido darte cuenta, los artículos de psicología y psiquiatría pueden hacer mucho por tu consulta, blog o clínica de salud mental. En Redactoras Digitales lo sabemos, pues somos una agencia de contenidos con profesionales en este sector. Podemos ayudarte alimentando tu blog con información de valor, o con nuestro servicio de copywriting, escogiendo las palabras correctas y contarles a tus lectores todo lo que les puedes ofrecer.

Analicemos juntos cómo llegar a tus clientes

.

Descubre otros artículos del blog

Copywriting y contenidos para empresas
Copywriting y contenidos para empresas

Los contenidos para empresas ayudan al posicionamiento en Internet, conectar con el público y construir una reputación, factores clave para vender.