Copywriting y contenidos sobre bricolaje
¿Tienes un ecommerce, un blog o una web de bricolaje? Si es así, debes estar muy consciente de la importancia de los contenidos de bricolaje para hacer crecer tu negocio. Y es que, si lo piensas bien, ese espíritu de do it yourself es lo que impulsa a tus potenciales clientes y, por lo tanto, no hay mejor estrategia que ofrecerles información de interés para poder llegar a ellos.
En Redactoras Digitales sabemos el valor que tiene el contenido para cualquier negocio, sea cual sea el sector. Por eso, hoy vamos a contarte cómo y por qué debes sacarle el jugo para darle un impulso a tu empresa de bricolaje.
Redacción de contenidos para webs de bricolaje
Antes de entrar en materia, vamos a separar este asunto en dos partes. La primera de ellas es el bricolaje que, literalmente, trata de ponerse manos a la obra. Desde construir un mueble para el televisor, reparar una estantería rota o armar un arreglo para decorar el jardín. Todo va de tareas manuales, uso de herramientas y un poco de ingenio para hacer las cosas por cuenta propia.
Por otro lado, está la redacción de contenidos, encargada de generar textos valiosos y que resuelvan los intereses de los lectores a la hora de navegar en la web. Así, cuando estos hagan una búsqueda específica, llegarán a la página que les ofrezca la información que mejor solucione sus necesidades.
Si mezclamos ambos ingredientes en una coctelera, nos queda entre manos una mina de oro. Al redactar contenidos de bricolaje tienes cientos de posibilidades para ayudar a tus potenciales clientes resolviendo las preguntas que se hacen. Y cuando lo hagas, te ganarás su confianza y volverán a tu web cada vez que necesiten algo similar.
Ventajas del contenido de bricolaje para tu negocio
Con los contenidos de bricolaje no solo tienes la oportunidad de enseñar, sino que también puedes:
- Presentar de forma inteligente los productos que vendes en tu ecommerce.
- Construir una buena reputación entre tu público objetivo, que te tendrá como referente.
- Mejorar tu posicionamiento en buscadores y atraer más tráfico a tu web.
- Adelantarte a tu competencia y ganar una mayor cuota de mercado.
- Ofrecer tus servicios como experto en bricolaje.
Esto se tradue en más clientes, más ventas y mejores resultados financieros para tu negocio. ¿No es eso lo que todos buscamos?
Consejos prácticos para la redacción de contenidos sobre bricolaje
- Atiende el SEO: a la hora de escribir, piensa siempre en tu público objetivo, pero nunca te olvides de los algoritmos. Introduce las palabras claves de manera estratégica en tus textos para que Google sepa de qué van y los muestre en los resultados de búsqueda de tus potenciales clientes.
- Da información clara: intenta que los posts sean muy específicos y detallados, sin saltarte un solo paso y sin asumir que tus lectores saben lo que hay que hacer. Así habrá menos posibilidades de que se queden con dudas y quieran aclararlas fuera de tu web.
- Utiliza recursos multimedia: las imágenes y los vídeos facilitan el proceso de seguir instrucciones. Porque cuando se trata de explicar «cómo», más vale ver que leer, así que intenta ilustrar todo lo que enseñes.
- Cuida la estética: huye de los bloques de textos o los artículos interminables que de solo verlos provoca salir corriendo. En lugar de eso, alterna los párrafos con fotos, infografías, citas o enlaces, y utiliza subtítulos a lo largo de todo el post para hacerlo más dinámico y atractivo.
Cuéntanos qué necesita tu web de bricolaje