Contenidos para agencias de marketing y publicidad

Hoy en día, el sector de marketing y publicidad es un mercado en pleno auge gracias al crecimiento del mundillo digital. Por supuesto, en un ambiente con tanta demanda, la oferta no se ha hecho esperar y la competencia es inevitable. Ante esta realidad, la mejor opción para los estrategas es comenzar a aplicar sus conocimientos desde casa y generar contenido para agencias de marketing que los haga destacar. 

Si hay algo capaz de marcar la diferencia, esas son las palabras, y en Redactoras Digitales estamos más que convencidas de ello. Por eso, hoy vamos a contarte algunas de las claves para sacarle provecho a la redacción y convertirte en el líder de este sectortan movido.

contenidos para agencias de marketing
Hablar de creación de contenido para agencias de marketing puede parecer innecesario y hasta contradictorio, pues si se encargan de optimizar la presencia en internet de sus clientes, la suya debe estar más que atendida. Sin embargo, no siempre es así. Y es que, muchas veces, no basta con que seas bueno en lo que haces, sino que debes demostrarlo e ir un paso por delante del resto. Por desgracia, no existe una receta mágica para lograrlo, pero sí que hay unos cuantos trucos que te acercarán al objetivo de ganar visibilidad, confianza y, por supuesto, más clientes en tu agencia. Algunos de ellos son: 

  • Demostrar lo que sabes: tu futuro cliente busca una empresa en la cual confiar el crecimiento de su negocio, y eso es muy importante. Déjale ver que manejas tu área con contenido interesante y nutritivo sobre tópicos relacionados.
  • Resaltar lo que ofreces, pero sin exagerar: recuerda que muchas veces la insistencia excesiva genera la respuesta contraria.
  • Mostrar casos de éxito: no hay nada que brinde más confianza y credibilidad que los hechos. Por eso, no dudes en exponer los mejores proyectos y las opiniones de clientes satisfechos. 

Contar con un redactor de contenidos para agencias: puede ser de tu propio equipo o alguien externo, pero lo importante es que tenga el conocimiento y cuidado necesarios para crear textos que sigan los objetivos e imagen del negocio.

Estrategias de contenidos para impulsar las ventas en una agencia de marketing

Como en cualquier otra empresa, las ventas son uno de los objetivos principales de las agencias de marketing. Por esta razón, es crucial conocer y aprovechar todas esas estrategias de contenido que, además de ayudar a escalar posiciones en los navegadores, también sirven para conseguir ventas efectivas.

Inbound Marketing

La redacción de contenido Inbound Marketing es una de las estrategias favoritas para fortalecer la relación con los clientes mientras se logra un crecimiento orgánico en la red. 

Consiste en rdactar textos atractivos y relevantes que guíen al cliente potencial a través del embudo de ventas. Para ello, hay que valerse de herramientas como la creación de contenido para blogs, redes sociales, infografías y ebooks, que consiguen atraer con sutileza, generan interés e invitan a comprar. 

Cluster de temas 

Se trata de una estrategia que busca conectar múltiples contenidos en una “página pilar”. El objetivo es ofrecer una navegación más sencilla y efectiva para los clientes mediante artículos vinculados. Al mismo tiempo, generan un mejor posicionamiento en los rankings de Google, lo que se traduce en un aumento en el flujo de clientes potenciales.

Como ves, la redacción de contenidos para agencias de marketing y publicidad va más allá de generar textos que vendan tus servicios. Se trata, más bien, de buscar conexión con tu público objetivo y dejarles ver que ofreces justo lo que necesitan. Si te hace falta ayuda con esa tarea, en Redactoras Digitales podemos echarte una mano con nuestros servicios de copywriting y nuestra experiencia escogiendo palabras. Cuéntanos, ¿qué le hace falta a tu agencia de marketing?

Descubre otros artículos del blog

Copywriting y contenidos para empresas
Copywriting y contenidos para empresas

Los contenidos para empresas ayudan al posicionamiento en Internet, conectar con el público y construir una reputación, factores clave para vender.

Redacción de contenidos editoriales
Redacción de contenidos editoriales

Conoce qué son los contenidos editoriales, cuáles son sus características principales y cómo pueden ayudarte a darle impulso a tu negocio