Copywriting y contenidos sobre coches y motos

A pesar de lo extendido que está, todavía hay quien asocia el copywriting únicamente con negocios digitales. Poco se piensa, por ejemplo, en el mundo automotor, donde parece que todo es cosa de apretar el acelerador y salir a comerse la carretera con la adrenalina por las nubes. Pero son justo esas emociones las que se pueden usar a favor cuando escribimos contenidos sobre coches y motos, para que no se limiten a pisar el pedal, sino que comiencen desde las palabras.

Hoy en Redactoras Digitales vamos a ver la importancia que tiene la redacción de contenidos en ese mercado tan grande y dinámico que es la automoción, así como las claves a la hora de escribirlos.

contenidos sobre coches y motos

Si nos ponemos a pensar, prácticamente todos los automóviles se basan en un sistema de motor y conexiones complejas que nos permiten ir a donde sea cuando giramos la llave. Lo mismo sucede con talleres mecánicos o distribuidores de autopartes: solo importa que nos reparen el coche o nos vendan la pieza. Lo demás sobra.

Pero sí eso es así, ¿qué diferencia una opción de otra? Pues la respuesta es simple: las emociones, y para transmitirlas no hay nada mejor que las palabras.

Los negocios del mundo del motor que usan copywriting tienen una oportunidad de oro para ir más allá del mero producto o servicio y conectar con sus clientes. Pero además este público objetivo suele buscar información de manera constante sobre asuntos referentes a su vehículo, por lo que trabajar una estrategia de contenidos online es también una apuesta segura.

«¿Por qué mi coche hace tal o cual ruido?»

«¿Cada cuanto debo cambiar el aceite?»

«¿Cómo saber si es hora de reemplazar las llantas?»

Todas estas son preguntas habituales y responderlas a través de los distintos canales digitales es una forma de aportar valor al lector. Así terminará confiando en el negocio y, eventualmente, convirtiéndose en cliente.

Claves para crear contenidos sobre coches y motos

Este tipo de contenidos es especial, porque va dirigido a público muy específico que sabe lo que quiere. Por supuesto, la estrategia puede variar de un nicho a otro, pero hay algunas claves que siempre funcionan.

Emociones con lógica

Lo hemos dicho hasta la saciedad: el copywriting va de emocionar. Sin embargo, cuando se trata de coches y motos, es importante que no dejes de lado la parte racional. El público objetivo aquí suele tener conocimientos básicos respecto a lo que busca, así que es importante convencerlo tanto con números y datos como con emociones.

Al día con las novedades

El sector de coches y motos se mueve tan rápido como sus vehículos. Es esencial mantenerse al día y ser de los primeros en contar sobre los nuevos avances a tu audiencia, para que tu negocio se convierta en un referente de información.

El cliente, siempre el cliente

No puedes olvidarte de adaptar el contenido al cliente ideal de tu negocio. Por ejemplo, no es igual vender motos para hombres solteros en sus treinta que ofrecer servicios mecánicos para mujeres casadas y con hijos. Cada caso exige un tono y un enfoque diferente para lograr conectar.

Como ves, los contenidos sobre coches y motos pueden ser los nuevos aliados de tu negocio del mundo automotor. Si quiere comenzar a desarrollarlos, nosotras podemos ayudarte con contenidos para blog y servicios de copywriting a tu medida. Porque nuestra mejor herramienta son las palabras, y sabemos bien cómo usarlas para que vayas a todo gas. ¿Hablamos?

Descubre otros artículos del blog

Copywriting y contenidos para empresas
Copywriting y contenidos para empresas

Los contenidos para empresas ayudan al posicionamiento en Internet, conectar con el público y construir una reputación, factores clave para vender.