Copywriting y contenidos para startups

Las startups son la respuesta del emprendimiento en una sociedad que se mueve a mil por hora. Es difícil dar una definición exacta de estas empresas, pues precisamente se caracterizan por ser muy flexibles, pero sí que tienen algo en común: la innovación. Ahora bien, entre tanta novedad, hay una aliada infalible que no cambia: las palabras. Porque los contenidos para startups son capaces de darle punch a estos negocios que se han convertido en unos auténticos cohetes gracias a la tecnología.

¿Quieres saber cómo sacar partido de las palabras para impulsar tu proyecto? Sigue leyendo, porque hoy, en Redactoras Digitales, te lo contamos todo, que nosotras algo sabemos de palabras

Contenidos para startups

Marketing de contenidos: el aliado que cualquier startup necesita

En una startup, todo va de encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas, sacando partido de la tecnología y las herramientas digitales. Sin embargo, estas no solo sirven para dar forma al producto o servicio ofrecido, sino también para ayudar a que el negocio tenga mucho más alcance. Aquí es donde entran en juego los contenidos para startups, que refuerzan el valor de esa nueva empresa y permiten que las personas correctas descubran el proyecto.

Con una estrategia adecuada de contenidos para blog, tu proyecto logrará:
 

  • Proyectar una imagen profesional de cara a los lectores.
  • Llamar la atención de potenciales inversores que estén dispuestos a poner su dinero en hacer crecer tu startup.
  • Atraer a potenciales clientes que estén realmente interesados en lo que ofreces.
  • Posicionarte en los primeros resultados de búsqueda de Google.
  • Ganar visibilidad y reconocimiento en tu sector.

Redacción de contenidos para startups y emprendedores

Los contenidos para startups no se pueden dejar al azar, sino que deben ir muy de la mano con los valores, los objetivos y la filosofía de la empresa. Lo mismo ocurre con la presentación del negocio: es necesario escoger las palabras correctas que representen la idea de sus creadores de la mejor manera posible, algo que se hace con más acierto cuando se contratan servicios de copywriting.

Sea cual sea el caso, en el contenido para tu web de startups o emprendedores debes prestar atención a ciertas claves:
 

  • Lenguaje llano y sin florituras: porque nada identifica mejor a una startup que la frescura y la claridad. Por eso, es preferible que huyas del lenguaje rebuscado y elijas siempre palabras simples, frases cortas y expresiones sencillas que cualquiera pueda entender, incluso aunque no sea alguien familiarizado con tu sector. Nunca sabes quién será tu próximo inversor.
  • Los socios dan la cara: emprender es sinónimo de involucrarse y dejarse la piel, y esa misma conexión tan personal debe estar presente en los contenidos de las startups. Así, los lectores verán el lado humano y crearán conexiones mucho más potentes que si se trata de «una empresa».
  • Al día con todo: uno de los rasgos de identidad más importantes de las startups es que están a la vanguardia, y eso también pasa por lo que muestran en su web. Por eso, aunque hagas una planificación de publicaciones, asegúrate de dejar espacio para las novedades que van surgiendo día a día.
En Redactoras Digitales somos una agencia de contenidos especializada en escribir para startups y emprendedores, y lo somos por dos razones. La primera es que tenemos un bagaje profesional en negocios que nos ha ayudado a mirar los emprendimientos con una óptica diferente, priorizando siempre la estrategia. La segunda, y quizás más valiosa, es que esto también comenzó como una idea a la que le fuimos dando forma hasta convertirla en el proyecto que es hoy. Por eso, cuando te ofrecemos una mano lo hacemos desde el conocimiento y la experiencia. ¿Nos cuentas lo que necesita la web de tu startup?

Descubre otros artículos del blog

Copywriting y contenidos para empresas
Copywriting y contenidos para empresas

Los contenidos para empresas ayudan al posicionamiento en Internet, conectar con el público y construir una reputación, factores clave para vender.