Copywriting y contenidos para startups
¿Quieres saber cómo sacar partido de las palabras para impulsar tu proyecto? Sigue leyendo, porque hoy, en Redactoras Digitales, te lo contamos todo, que nosotras algo sabemos de palabras
Marketing de contenidos: el aliado que cualquier startup necesita
Con una estrategia adecuada de contenidos para blog, tu proyecto logrará:
- Proyectar una imagen profesional de cara a los lectores.
- Llamar la atención de potenciales inversores que estén dispuestos a poner su dinero en hacer crecer tu startup.
- Atraer a potenciales clientes que estén realmente interesados en lo que ofreces.
- Posicionarte en los primeros resultados de búsqueda de Google.
- Ganar visibilidad y reconocimiento en tu sector.
Redacción de contenidos para startups y emprendedores
Sea cual sea el caso, en el contenido para tu web de startups o emprendedores debes prestar atención a ciertas claves:
- Lenguaje llano y sin florituras: porque nada identifica mejor a una startup que la frescura y la claridad. Por eso, es preferible que huyas del lenguaje rebuscado y elijas siempre palabras simples, frases cortas y expresiones sencillas que cualquiera pueda entender, incluso aunque no sea alguien familiarizado con tu sector. Nunca sabes quién será tu próximo inversor.
- Los socios dan la cara: emprender es sinónimo de involucrarse y dejarse la piel, y esa misma conexión tan personal debe estar presente en los contenidos de las startups. Así, los lectores verán el lado humano y crearán conexiones mucho más potentes que si se trata de «una empresa».
- Al día con todo: uno de los rasgos de identidad más importantes de las startups es que están a la vanguardia, y eso también pasa por lo que muestran en su web. Por eso, aunque hagas una planificación de publicaciones, asegúrate de dejar espacio para las novedades que van surgiendo día a día.