Copywriting y contenidos de salud

Hace unos años, el cuidado de la salud comenzó a tener protagonismo en revistas y medios digitales, hasta el punto de iniciar una verdadera revolución en torno al bienestar. Por eso, vemos que los contenidos de salud son una de las principales herramientas de profesionales, tiendas, bloggers y empresas relacionadas con este tema. Y es que se trata de uno de los sectores que más rápido entendió que el contenido es el rey, por lo que no hay dudas a la hora de ponerlo en el centro de la estrategia. 

La salud es uno de nuestros temas favoritos en Redactoras Digitales, no solo porque nos gusta cuidar de ella, sino porque disfrutamos un montón escribiendo al respecto. Pero, por suerte, eso que a nosotras tanto nos encanta hacer puede ayudar a tu negocio a escalar muchos peldaños. Te contamos cómo.

contenidos sobre bricolaje

Redacción de contenidos de salud, bienestar y nutrición

El mundo del bienestar ha crecido enormemente y eso ha sido gracias a la divulgación. La información sobre salud y nutrición ya no está solo al alcance de unos pocos, sino que internet se encargó de difundirla y ponerla a la distancia de un clic. Sin embargo, esto causó un fenómeno curioso: la infoxicación. Porque ahora hay tanto contenido web disponible que los lectores terminan por abrumarse. Además, en muchos casos se plantean argumentos contradictorios, lo que confunde aún más.

A raíz de lo anterior, el reto de los negocios del sector ya no es tan solo crear contenido de salud, sino hacerlo de manera que demuestre profesionalidad y conocimientos, para así poder inspirar confianza. Esto no se logra juntando algunas palabras y repitiendo las ideas que se encuentran en internet. En cambio, es necesario hacer una investigación profunda para saber qué es lo que busca tu audiencia y construir una estrategia alrededor.

Lo que no puede faltar en tus contenidos de salud

En el mundo digital no hay una sola forma de hacer las cosas, sino que todo dependerá del enfoque, los objetivos y las necesidades de tu negocio. Sin embargo, cuando se trata de contenidos para blogs de salud, nutrición y bienestar, hemos detectado ciertas características que se repiten en aquellos que tienen más éxito y calan mejor en sus respectivas audiencias.

 

  • Redacción con personalidad: como te hemos dicho, hay mucho en internet sobre este tema, y una forma de marcar la diferencia es redactando tus textos con un estilo muy propio. Por supuesto, esto dependerá de tu plan de comunicación, pero siempre que puedas salirte del molde, hazlo.
  • Escritura sencilla: pasa de los tecnicismos y las palabras muy complicadas. Es un error común creer que usarlas te hará ver como un experto, pero la verdad es que, cuanto menos puedan entenderte tus lectores, peor conectarán contigo. Mejor opta por lo simple, limita los términos médicos al máximo y emplea sinónimos siempre que puedas.
  • Citas y enlaces: antes hablamos de profesionalidad y una de las mejores maneras de demostrarlo es ofreciendo fuentes para apoyar todas tus afirmaciones. El hecho de que tus lectores puedan verificar que tus palabras se sostienen sobre estudios, ensayos y revisiones científicas reforzará tu imagen y les ayudará a que confíen en ti.
En Redactoras Digitales somos una agencia de contenidos con profesionales especializadas en la redacción de temas de salud. Porque sabemos muy bien que esta no se debe tomar a la ligera y es necesario contar con experiencia, pero, sobre todo, hay que poner mucha intención. Para esto último, nuestro servicio de copywriting puede ser la indicación final de una receta que devuelva tu negocio online a la vida gracias al poder de seducción de las palabras.

Contáctanos para ponernos manos a la obra

.

Descubre otros artículos del blog

Copywriting y contenidos para empresas
Copywriting y contenidos para empresas

Los contenidos para empresas ayudan al posicionamiento en Internet, conectar con el público y construir una reputación, factores clave para vender.